Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Convento de la Concepción Inmaculada (Quillabamba)

Convento de la Concepción Inmaculada (Quillabamba)

Datos de contacto

Dirección
Jr. Independencia, 330 - Apartado 49
Quillabamba - Cuzco
Tel: +51 8428 1135
Fax: +51 8428 1135
Correo electrónico:

Radio Quillabamba
Web: radioquillabamba.com

Presentación

Capital de la Provincia de la Convención, la más extensa de todas las del Departamento de Cuzco, y centro comercial próspero. Está enclavada en un hermoso valle a orillas del río Urubamba en las últimas estribaciones de los Andes. Es la ciudad más grande de todo el Vicariato y la más avanzada, por ser el valle muy rico en recursos naturales y tener un gran movimiento económico debido al comercio de café, té, cacao y coca. Muy bien comunicada con la ciudad de Cuzco por dos carreteras, es el centro de vida de la mayor población del Vicariato en el Alto Urubamba, con más de 120.000 habitantes. Sus habitantes, en su gran mayoría agricultores de los ricos valles de La Convención, hablan el idioma quechua que caracteriza a los pobladores de la sierra del Perú. Quillabamba es una Parroquia extensísima y compleja, ya que no solamente comprende el casco urbano, ya de por sí grande, sino también todas las haciendas y arriendos, poblados y caseríos de los distritos de Santa Ana, Santa Teresa, Vilcabamba (a más de 4.000 m), Occobamba, Maranura y Huayopata. Su historia es tan antigua como el Imperio Inca, del que procede su nombre: Quillabamba, la Pampa de la Luna.

Los misioneros dominicos llegaron a esta zona exactamente en el año 1903, cuando Quillabamba era solamente la Hacienda Santa Ana. Desde entonces su trabajo es extenso y variado, como lo es la Parroquia. Solamente en QuiIlabamba hay 16 centros educativos, 2 Institutos Superiores y 1 Universidad Agraria, con una población estudiantil de 8,400 alumnos. En cuanto al trabajo pastoral se atienden más de 150 Comunidades Cristianas Campesinas. Además los misioneros atienden la emisora "Radio Quillabamba" y una Librería y Biblioteca de servicio a la comunidad estudiantil. Las Misioneras Dominicas del Rosario también se encuentran aquí y desarrollan una labor verdaderamente admirable, en el Hospital, las Escuelas y las Comunidades Campesinas. El día 23 de abril de 1969, la casa de los misioneros de Quillabamba se constituyó en Convento. El año 1997 se estableció en Quillabamba el primer Monasterio de Monjas Dominicas de Clausura.