Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Casa de Nuestra Señora del Rosario (Montevideo)

Casa de Nuestra Señora del Rosario (Montevideo)

Datos de contacto

Dirección
Mario Cassinoni 1337
(11200) MONTEVIDEO, R.O. del Uruguay
Tel.: (598-2) 409 8227
Fax: (598-2) 401 2471

Presentación

El 26 de noviembre de 1936 llegaron a Montevideo desde Santa Fe (Argentina) los frailes Ramón Fernández Tascón -Vicario Provincial de la Provincia de Aragón- y Ramón Fernández Álvarez, para fundar un convento de la Orden. El 6 de abril del año siguiente, en la fiesta de San Vicente Ferrer, quedó legalmente constituido bajo la denominación “Nuestra Señora del Rosario”. El 8 de junio era erigida su capilla como “Parroquia de la Santísima Trinidad”, funcionando desde 1949 un Colegio de Enseñanza Primaria.

Los frailes tenían muchos de sus compromisos apostólicos en el centro de la ciudad y la relativa lejanía en que se hallaban -diez kilómetros y medio-, les hizo concebir la idea de fundar una nueva casa religiosa. Las obras comenzaron los primeros días de 1941 y el 1 de marzo del año siguiente se trasladó el “Convento de Nuestra Señora del Rosario” a su nueva sede en construcción todavía, quedando la otra Comunidad como “Casa de la Santísima Trinidad”,dependiente de aquella. El 17 de agosto del año siguiente se puso la primera piedra de su actual templo, dedicado a “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”. El Maestro de la Orden estableció que el Convento de Nuestra Señora del Rosario, se constituyera en casa el 9 de julio de 1997.

En la actualidad, la casa de Nuestra Señora del Rosario, se propone:

  • Favorecer una Parroquia abierta y disponible a la gente que se acerca a ella y responder desde la reflexión teológica y pastoral a sus interrogantes y necesidades.
  • Mantener la presencia en Centros académicos de la Iglesia Uruguaya.

 Más información en la página del Vicariato Regional de la Prov. de Aragón en América del Sur