Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Colegio San Vicente Ferrer (Valencia)

Colegio San Vicente Ferrer valencia

El Consejo de la Provincia de Aragón, de los Padres Dominicos, aprueba el 3 de marzo de 1926 la creación del Colegio Mayor Universitario de San Vicente Ferrer, promovido por el P. Luis Urbano.

La Junta de Gobierno de la Universidad de Valencia lo reconoce como Colegio Mayor Universitario. 1936-39 La guerra civil española convierte el proyecto del P. Urbano, muerto durante la misma, en el Colegio Hispano-Francés.

En 1941, fr. Vicente Montserrat, provincial, consigue que la propiedad y dirección del Colegio Hispano-Francés reviertan en los dominicos. En esta nueva etapa, el Colegio empieza a funcionar con ochocientos escolares. También funcionan en el mismo edificio, durante bastantes años, el Colegio Mayor Universitario de San Vicente Ferrer.

En 1945 pasa a ser, Colegio de San Vicente Ferrer.

En 1976 se cierra el viejo edificio de la Gran Vía Marqués del Turia y se inaugura el nuevo colegio en la calle Isabel la Católica. Comienzan en el nuevo edificio las actividades docentes, aunque falta por construir la parte del gimnasio.

Este Colegio se ha incorporado a la Fundación Educativa Santo Domingo.

Más información en la página del Colegio San Vicente Ferrer