Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Casa de Ejercicios La Virgen del Camino (León)

Casa ejercicios Virgen Camino Leon

Historia

Ya desde 1513 consta la existencia de una Hospedería u Hospital para albergar a los peregrinos, a los pobres… A esta Hospedería se la llamó posteriormente Casa de Novenas y se la destinó principalmente para las personas que venían al Santuario a tener actos de devoción o Novenas a la Virgen y querían un mayor silencio y recogimiento.

La actual Casa de Espiritualidad o de Ejercicios se comenzó a construir el año 1951, pero por diversos motivos no se terminó hasta 1958.

El año 2006 se realizó una renovación total del interior del edificio para mejorar todas infraestructuras, instalaciones y prestaciones. De esa manera la casa de Espiritualidad quedó convertida en una hermosa y funcional Casa de Ejercicios.

Instalaciones

Dispone la Casa de 75 habitaciones con servicio de aseo completo. De estas habitaciones 23 son dobles. Con ello la disponibilidad de la casa es de 98 camas. En todas las habitaciones hay servicio de Internet. Cuenta con una Capilla que tiene una capacidad de 80 personas. Al lado está un pequeño Oratorio.  

Cuenta con tres Salas de grupos y tres salas de  reuniones, una de ellas con capacidad para 80 personas. También hay una gran Sala de Conferencias para 120 asistentes con prestaciones audiovisuales.

Contacto

Está situada al lado del Santuario Basílica de la Virgen del Camino, en medio del pueblo de la Virgen del Camino. La ciudad de León queda a 6 km., con un servicio de autobuses cada media hora hasta la ciudad de León.
PP. Dominicos.   
Avda. de Astorga, 87
24198,  La Virgen del Camino (LEÓN)
Tfnos: 987 300 987
Correo electrónico:

Más información

 Visita la página web de la Basílica de la Virgen del Camino