Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Casa Hispania

Casa Hispania

El 22 de diciembre de 2015 se inauguraba, en Madrid, la Casa Hispania, situada en la calle Juan Urbieta.

El edificio, situado junto a la Casa de San José y Parroquia de Santa Catalina, fue remodelado para acoger distintas instituciones de la Provincia Hispania y de Familia Dominicana que hasta ese momento estaban dispersas en distintos lugares de Madrid.

En la Casa Hispania se encuentran las siguientes instituciones:

Selvas Amazónicas

“Selvas Amazónicas” - Misioneros Dominicos es una entidad, sin ánimo de lucro, perteneciente a la provincia de Hispania de la Orden de Predicadores (PP. Dominicos).

Tiene sus oficinas en Casa Hispania, donde cuentan también con un Museo en el que se exponen piezas de diferentes etnias traídas por los misioneros en sus viajes a España. Cuentan también con una sala de reuniones donde tienen lugar, entre otras cosas, los encuentros de jóvenes misioneros.
Más información: Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

 

Oficina de Comunicación y Predicación

La Oficina de Comunicación y Predicación depende de la JIP (Junta Ibérica de Provincias). Dio sus primeros pasos en el incipiente universo de internet en 1996, con el objetivo de utilizar este nuevo medio de comunicación para la evangelización y la predicación, misión fundamental de los dominicos y dominicas.

Cuenta con técnicos profesionales que se hacen cargo del diseño y programación de nuevas páginas web así como del mantenimiento y actualización de las existentes. Desde la Oficina se coordina y publica la predicación diaria, noticias y agenda en el portal dominicos.org, así como en las redes sociales.

 

Acción Verapaz

Es una ONG respaldada por la Provincia Hispania, que potencia el desarrollo y la promoción de los pueblos y culturas más necesitados a través de la cooperación con los países empobrecidos. Fomenta a su vez la sensibilización y formación necesarias para la promoción anteriormente señalada.

Tiene su sede en Casa Hispania, donde se encuentran los despachos de la Secretaría y la Administración.
Más información: ONG Acción Verapaz

 

Familia Dominicana

La Secretaría Ejecutiva de Familia Dominicana, encargada de coordinar e informar de las distintas actividades que Familia Dominicana desarrolla en España, tiene su despacho en  Casa Hispania.
Más información: Familia Dominicana

 

Editorial EDIBESA

EDIBESA es una editorial perteneciente a la Orden de Predicadores de la Provincia de Hispania fundada en 1982 por el sacerdote y periodista Fray José Antonio Martínez Puche, con la misión de acercar a todo el mundo a nuestra Madre María y difundir la Palabra de Dios.

EDIBESA edita libros, audiolibros, música, películas y documentales. Una amplia gama de artículos relacionados con el crecimiento espiritual de personas y comunidades. Sus principales temas son: Sagrada Escritura, escritos y biografías de santos, Magisterios, Eclesial, Teología, diccionarios, María, el rosario, sacramentos, familia, testimonio, niños y valores. En definitiva, un amplio abanico de artículos que buscan acercar la Buena Nueva al mundo de hoy.
Más información: Editorial EDIBESA

 

Pastoral Juvenil y Vocacional

El equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Familia Dominicana tiene su sede en Casa Hispania, desde donde se organizan las distintas actividades de pastoral y desde donde se lleva la página web y las redes sociales.
Más información: Jóvenes OP

 

Domuni

DOMUNI es una Universidad Dominicana, que propone cursos de teología, filosofía, ciencias sociales y ciencias religiosas en formación a distancia. Fundada y regentada por dominicos, los títulos de la Universidad Domuni están reconocidos por el Estado francés (Teología, Filosofía y Ciencias Sociales) o por la Iglesia (Ciencias Religiosas). Sin fronteras, se halla presente en todos los continentes. La sección española tiene su sede en Casa Hispania.
Más información: Domuni