Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

¿Quién participa?

Quienes participan en el Capítulo

Los miembros del capítulo se llaman vocales y tienen la obligación de asistir al mismo.  Los vocales son: el Prior Provincial que terminó el cargo inmediatamente antes del capítulo; los vicarios provinciales; los priores conventuales. Además, son también vocales del capítulo los frailes elegidos como socios de los priores o como delegados de los distintos colegios. Es decir, los miembros del capítulo responden al principio de representatividad que informa el gobierno de toda la Orden. Unos son por ser priores, cargo para el que han sido elegidos; otros son socios de los priores, elegidos por los frailes de los conventos en razón del número de frailes conventuales; y otros los delegados, elegidos por los frailes que no teniendo derecho a elegir socio por no ser número suficiente se agrupan en colegios electorales. En el Capítulo participará también un fraile estudiante de la Provincia. Los frailes capitulares, en esta ocasión, serán 55.

Se espera la presencia del Maestro de la Orden Fr. Gerard Francisco Timoner y el socio del MO para la Península Ibérica, fr. Miguel Ángel del Río González, en algún momento del Capítulo.

También asistirán a una jornada capitular, en calidad de invitados (con voz pero sin voto) algunos miembros de la Familia Dominicana. Participarán representantes de las monjas dominicas, de las religiosas dominicas, de la Fraternidad Laical, de la Fraternidad Sacerdotal y del Movimiento Juvenil Dominicano así como el Provincial de Portugal y el Prior Regional del Rosario.